Viñedos

Viñedos

Quintanar del Rey esta ubicado, en la comarca de la Manchuela, dentro de la provincia de Cuenca, esta siutado a una altura de 751 metros sobre el nivel del mar con unas características climáticas ideales para el cultivo de la viña con fuertes saltos térmicos entre el día y la noche proporcionando una maduración lenta y prolongada hasta la óptima madurez de la uva.

Nuestra empresa cuenta en la actualidad con 900 socios, que cultivan aproximadamente unas 7700 Ha. de viñedo, principalmente en suelos profundos y arcillosos con una producción entorno a 65 Millones de Kilos.

La Cooperativa dispone de un servicio Técnico cuya función es proporcionar un control exhaustivo a los viñedos, no sólo para garantizar una buena rentabilidad económica, así como calidad final de la cosecha, sino para cerficiar que en los viñedos se desarrollan buenas prácticas agrícolas que sean favorables para la conservación y respeto del medio ambiente.

La variedad predominante es la autóctona BOBAL, seguida de TEMPRANILLO y GARNACHA TINTORERA, aunque en los últimos años se han introducido variedades foráneas tintas tales como Cabernet Sauvignon, Sirah y Merlot. En cuanto a blancas predomina la variedad Macabeo.